Lorenzo debutó con goleada: James abrió el camino ante Guatemala
Colombia se impuso 4-1 en Nueva Jersey.
Colombia goleó la noche de este sábado 4-1 a Guatemala, en el debut del entrenador argentino Néstor Lorenzo al frente de la escuadra nacional, en amistoso jugado en la ciudad estadounidense de Harrison, Nueva Jersey.
El equipo tricolor fue muy superior a un rival que demostró estar muy por debajo de las expectativas y de ser un examen duro.
La gran noticia fue la destacada reaparición de James Rodríguez en el equipo nacional. Armó el equipo y lo condujo en el primer tiempo, con los veteranos Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.
Lorenzo, quien le dio prioridad a los veteranos en los primeros minutos, terminó jugando con un grupo muy renovado sobre el final, con jugadores como Andrés Llinás, Jhon Lucumí, John Jáder Durán, Yaser Asprilla, y algunos con un poco más de experiencia como Luis Díaz, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré.
Colombia abrió el marcador sobre el final del primer tiempo, con un disparo de James Rodríguez, quien luego de seis meses volvió a marcar un gol, tras pescar una pelota en el segundo palo, para vencer la resistencia del portero, a los 39 minutos.
El segundo de la cuenta nacional llegó a los 56 de partido, cuando Luis Sinisterra apareció como una exhalación en el segundo palo, tras un centro cruzado desde la izquierda por Johan Mojica, para inflar la malla rival y darle tranquilidad al conjunto.
El barranquillero Rafael Santos Borré puso tierra amplia de diferencia a los 76 de compromiso, con un potente tiro dentro del área, luego de una combinación en el frente de ataque, para un 3-0 que era un buen botín para los colombianos.
Ya en el tiempo de reposición, Yaser Asprilla aprovechó un pase perfecto del cartagenero Jorge Carrascal, para definir de zurdazo cruzado y aumentar la diferencia a 4-0.
Guatemala camufló la diferencia a través de un disparo de media distancia de Óscar Santis, para el 4-1 definitivo.
Colombia jugará su siguiente duelo, ante México, el próximo martes, también en territorio norteamericano, en el exámen de más categoría que tendrá Lorenzo en esta gira.